Parece una obsesión. Cada vez que juega Claudio Bravo, la prensa inglesa parece necesitada de hacerle un comentario negativo con el fin de criticarlo, incluso cuando el Manchester City golea como anoche al Port Vale.

En la victoria de los citizens 4-1 por la FA Cup, el formado en Colo Colo sólo recibió malas palabras por parte de los medios británicos. El chileno tuvo una presentación tranquila ante el cuadro de la Football League Two, pero recibió un gol tras una mala salida de la defensa, pero para Daily Mail, tenía que hacer más.

“Ederson, el portero titular, sin duda lo habría tapado el gol, pero Bravo no pudo”, escribió el medio sobre el meta nacional.

De todos modos, el análisis de Manchester Evening News difiere bastante: “No tuvo posibilidad con el gol, a pesar de que algunos fanáticos quieren que lo culpe por todo”.

Por otra parte, The Guardian prefirió la ironía para criticar el partido de Bravo: “Fue de cierta forma inevitable que el chileno recibiera un gol en un tiro de primera llegada. Pasa tan a menuda que es casi costumbre”.