Chile cae 2-0 ante una Argentina contundente
Colo Colo Preolímpico

Preolímpico sub 23: Chile no juega mal, pero paga cara la poca contundencia y cae ante Argentina

El peso de un equipo con jugadores consolidados marca la diferencia ante La Roja que tuvo buenos pasajes, pero no pudo traducirlos en goles. Un 2-0 ingrato que obliga al equipo de Redín a vencer a Colombia.

escrito por
Brian Olivares

Chile cae 2-0 ante una Argentina contundente

Chile cae 2-0 ante una Argentina contundente (Foto: Argentina)

Chile no hace un mal partido ante Argentina, sufre con errores puntuales ante un equipo de jugadores consolidados en el profesionalismo que no perdonan y muestran contundencia para llevarse un 2-0 en el partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo A del Preolímpico.

La Roja comenzó mejor que la albiceleste en el Estadio Hernán Ramírez Villegas en Pereira. El equipo se posicionó en campo contrario, pero recibió un duro golpe a los 8' con un remate de Nicolás Capaldo, que no pudo contener el arquero Omar Carabalí. El mediocampista de Boca, remató desde fuera del área, tras pase de Julián Álvarez que se llevó a Tomás Alarcón y habilitó. La pelota la había interceptado el propio Capaldo, ante un mal pase en la salida de Nicolás Díaz, y combinó con Álvarez para luego castigar con un potente tiro.

Tras el gol, los dirigidos por Bernardo Redín se perdieron en el campo, y lograron reaccionar desde los 20' en adelante. A los 23', Nicolás Guerra elevó un cabezazo en el área, luego de recibir un centro de Ángelo Araos que levantó desde la derecha. Los trasandinos respondieron con un tiro de Agustín Urzi a los 32' que logró rechazar Carabalí.

El DT movió el tablero en el entretiempo y metió a Matías Cavalleri por Camilo Moya. Chile mejoró y fue superior a Argentina en el complemento. Cavalleri apareció a los 50' en el área, pero se le quedó el balón atrás tras un centro bajo de Pablo Aránguiz. 

El propio Aránguiz tuvo el 1-0 a favor. Sebastián Cabrera centró a media altura desde la izquierda con buena lectura de juego y encontró al refuerzo de la U que remató cruzado, pero no pudo vencer a Facundo Cambeses que se estiró y mandó el balón al corner a los 54'.

La sub 23 nacional pagó cara la poca efectividad y una desaplicación defensiva. En un tiro libre a los 56', los chilenos perdieron las marcas en un tiro libre, pivoteó Adolfo Gaich en el área al capitán Nehuén Pérez que sólo tuvo que empujarla para poner el 2-0.

Iván Morales ingresó a los 62' por Nicolás Guerra. A los 67', Nicolás Araos ejecutó un tiro libre que pasó muy cerca del arco de Cambeses que sólo miraba como la pelota aterrizaba a centímetros de su palo derecho. Tres minutos, después Raimundo Rebolledo marcó bien el pase, se metió en el área, quedó sólo, pero desaprovechó un centro de Tomás Alarcón y la desvió con un cabezazo.

En los últimos 20', los trasandinos no pasaron mayores riesgos y lograron contener los embates de un selección nacional, que hizo méritos para merecer mejor suerte, pero falló en jugadas puntuales ante una Argentina, que tiene un equipo con jugadores titulares en clubes importantes de la Superliga. 

La Roja queda con seis puntos en tres partidos. Argentina también llega a seis, pero con un partido menos. Chile estará libre en la cuarta jornada y cerrará contra Colombia el jueves 30 de enero a las 22:30. Los pupilos de Redín deberán ganar para asegurar su presencia en la instancia de los cuatro mejores y luchar por un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Carabalí hizo un buen partido tapando varias pelotas que eran de gol, intuyó errores defensivos y se anticipó a jugadas. El '1' que partió a préstamo a San Luis, también mostró carácter para ordenar a sus compañeros. Morales no marcó diferencias y apareció poco la media hora que estuvo. Por su parte, Gabriel Suazo no sumó minutos ante la albiceleste.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Colo Colo debería buscar iniciar sus entrenamientos en una región sin cuarentena?

Si, hay que volver
No, es imposible

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;