Este viernes Colo Colo confirmó un caso positivo de Covid-19 en el plantel profesional. Las alarmas se encendieron de inmediato y tras la visita de la Seremi de Salud no se detectaron contactos estrechos. Sin embargo, las alarmas volvieron a encenderse esta mañana ya que en el Monumental decidieron suspender el entrenamiento por posibles nuevos casos

De momento no existe una comunicación oficial. Desde el Monumental aseguran que el entrenamiento se reprogramó para esta tarde, a la espera de los resultados de los nuevos exámenes PCR. Sin embargo, según pudo averiguar Dale Albo, de inmediato se activó un plan B para tener alternativas en caso de que aumenten los contagios. 

Durante las últimas horas, Eduardo Rubio, entrenador de la categoría sub-21, se puso en contacto con los juveniles albos para citarlos a entrenar durante esta tarde. Si bien, no hay certezas de que se recurra, de emergencia, a utilizar jugadores del fútbol joven. En Macul prefieren estar preparados ante cualquier situación extrema.

La serie sub-21 disputó, hace una semana, la semifinal de su categoría ante Cobreloa, han estado trabajando permanentemente, por lo que se encuentran con ritmo futbolístico para disputar un partido sin inconvenientes. De esta manera, el cuerpo técnico, suma nuevas alternativas para la citación ante los hispanos.
 

 

El encuentro entre Colo Colo y Unión Española correspondiente a la jornada 33 del Campeonato Nacional está programado para este domingo a las 18:00 horas en el Estadio Monumental.