Días turbulentos se viven en Perú luego de que el presidente de la Nación, Pedro Castillo, fuera destituido de su cargo y detenido luego de que anunciara un “gobierno de excepción” y tomara la determinación de disolver el Congreso.

Todo esto, trajo consigo una crisis política en el país vecino y que la entonces vicepresidenta del país, Dina Boluarte, asumiera como la Jefa de Estado, convirtiéndose en la primera mujer en llegar al poder.

Uno que vivió en carne propia la crisis que se vive en Perú fue Edmundo Valladares, presidente del CSD Colo Colo, quien viajó para participar de un homenaje a los mártires de Alianza Lima que fallecieron en un trágico accidente el 8 de diciembre de 1987.

Edmundo Valladares relata cómo vivió la crisis

El propio extimonel de Blanco y Negro relató cómo ha vivido esta situación en conversación con el sitio RedGol, donde aseguró que pese a todo lo sucedido, las cosas han estado tranquilas.

En primera instancia, el exmandamás de la concesionaria fue claro en señalar que “la verdad sorprende que en un par de horas haya cambiado la presidencia, pero todo estuvo tranquilo”.

Bajo esa misma línea, aseguró que tuvo problemas para comunicarse. “Lo complicado fue que se cayó Internet y no había comunicación telefónica fluida durante algunas horas”, sostuvo.

Para finalizar, explicó que la crisis no ocasionó problemas para la realización de la ceremonia. “La ceremonia de Alianza se hizo sin problemas y en Lima todo se veía en calma. Y cruzamos desde Callao a la capital. Ahora vamos volviendo a Chile sin problemas”, cerró.