El 8 de diciembre de 1987 es una fecha que nunca olvidarán en Alianza Lima. Cuando el plantel peruano se disponía a volver de su partido ante Deportivo Pucallpa, el vuelo chárter en el que viajaban sufrió un desperfecto y se precipitó al mar. Así, tras el impacto, falleció todo el plantel del conjunto blanquiazul, hinchas y árbitros, sobreviviendo solo el piloto del avión.

La noticia conmovió a todos en el continente y, por lo mismo, Colo Colo no quiso quedar ajeno y cedió a 4 jugadores: el arquero José Letelier, el defensa Parco Quiroz, el volante Francisco Huerta y al delantero René Pinto, quienes terminaron la temporada junto a los juveniles del equipo aliancista.

A 35 años de la tragedia de Alianza Lima

Con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario del accidente, el cuadro íntimo inauguró un memorial en honor a los mártires de la institución. En una ceremonia cargada a lo emotivo, uno de los principales invitados fue elCSD Colo Colo quien, con presencia de Edmundo Valladares y algunos de los jugadores cedidos, asistieron a la instancia.

Así, a través de sus redes sociales, el Presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, agradeció a Alianza Lima por “hacernos parte de este tan significativo homenaje permanente a los mártires de 1987. ¡Alianza y Colo Colo, simplemente uno solo!”

Además, el elenco incaico reconoció y agradeció al CSD Colo Colo. "Al cumplirse 35 años de la tragedia que enlutó a nuestro club y que dio origen a una hermandad que no tiene igual en el mundo del deporte. Alianza y Colo Colo: ¡Un solo corazón!", es la inscripción en una hermosa bandeja que quedarán en las oficinas del club.

Las últimas actividades de Edmundo Valladares como Presidente

La presencia en la inauguración del memorial, se suma a la realización de la Corrida Familiar, la Navidad colocolina y el mural realizado en el sector Cordillera para las campeonas de la Copa Libertadores en 2012. Edmundo Valladares está llegando al fin de su mandato en el club social y Matías Camacho será el responsable de continuar con el legado y darle continuidad al proyecto.

Revisa imágenes de la inauguración del Memorial de Alianza Lima