Jorge Valdivia lanzó la propuesta de cerrar el torneo tal como está y eliminar los descensos. "Debieran darle el campeonato a Católica y no bajar nadie", dijo el Mago en dialogo con Cooperativa. Sobre la lucha por competencias internacionales, Valdivia invitó a dejar el individualismo de lado. 

Sebastián Moreno, Presidente de la ANFP aseguró que el escenario propuesta por el 10 de Colo Colo no es posible: "Tenemos el deber y la obligación de terminar nuestras competiciones. No existe la posibilidad de cerrar el campeonato como está. Hay que cumplir el fixture completo con un sentido de seguridad".

"Nosotros no estamos forzando la reanudación de nuestro campeonato. Cuando existan las condiciones de seguridad vamos a retomar la seguridad. Aclarar también que la voz de los jugadores es muy importante", agregó.

Por último afirmó que no hay presiones políticas para que vuelva el fútbol: "Nosotros como ANFP somos un ente que no tenemos gerencia de carácter político. Nuestra principal función es el fútbol chileno. El fútbol no puede ser usado como excusa para volver a un estado de normalidad que no está. La actividad no se debe contaminar ni considerar con alguna postura política".