Jorge Valdivia quiere que se suspenda el Campeonato Nacional. El Mago propone entregarle el campeonato a la Universidad Católica, y eliminar el descenso, que en estos momentos mandaría a la Primera B a Deportes Iquique y a la Universidad de Concepción, pero que también tiene en serio riesgo a la Universidad de Chile.

 

"El mensaje que todos los jugadores han pasado de unión, de empatizar con los derechos que la gente está exigiendo. Nosotros deberíamos ser consecuentes, para los clubes es un ají en el poto, porque las recaudaciones muchas veces pagan la renta de los jugadores. Si no hay recaudación, no sé de donde los dirigentes van a sacar las platas", dijo en conversación con el Al Aire Libre en Cooperativa.

"Es una decisión súper difícil, pero si todos son empatizantes con la situación país, no debiera jugarse el campeonato. Debieran darle el campeonato a Católica y no bajar nadie. Los equipos que están jugando Copa Libertadores no sé. No hay que ser individualistas, si estamos empatizando con la situación país, vamos a empatizar de verdad y no pensar en lo individual", agregó.

Si se decide suspender el Campeonato, Colo Colo clasificará directo a la Copa Libertadores 2020, pero en la ANFP planean terminar las competiciones, jugando todas las fechas.