Barcelona vivió un gran fracaso en la Champions League, al despedirse en las semifinales, al perder 4-0 ante el Liverpool, después de haber ganado por 3-0 la ida. En aquel encuentro Arturo Vidal fue el mejor jugador del equipo en Anfield.
El presidente del Barcelona, Josep Bartomeu, a pesar del revés, blindó a Valverde y lo confirmó como DT del King: “La planificación de la próxima temporada ya está en marcha desde hace tiempo. Ya hay jugadores que se han fichado. Valverde lo dijo el otro día, que tiene el apoyo del presidente y de la junta”, dijo.
“Es el entrenador que queremos. Esto es un proyecto a medio y largo plazo. Tiene contrato y estamos muy contentos con él. Ahora se trata de que los jugadores se vayan recuperando del golpe anímico de la Champions”, agregó.
Además dijo que el resultado en la final de la Copa del Rey del 25 de mayo no influye:“Ya hablaremos cuando pase la final, pero tampoco es determinante. El objetivo principal es la Liga, luego queremos la Copa y la Champions”, dijo sobre el encuentro entre el Barcelona y el Valencia.