Blanco y Negro no traerá refuerzos para reemplazar a Esteban Pavez y fortalecer una competencia interna con Carlos Carmona, por lo que Mario Salas tendrá que arreglárselas con lo que tiene. De momento no hay mayores problemas con Gabi Suazo acompañando al coquimbano en la contención. 

Las lesiones son un factor del fútbol y de eso sabe Carmona, que a sus 32 años no quiere vivir un nuevo calvario, pero si sufre molestias en algún partido determinado ¿Quién tomaría la posta? la opción que toma más fuerza es Williams Alarcón, quien es más 8, pero puede cumplir la función de 6. En las primeras fechas del campeonato, el volante de 18 años formó un muy buen tridente con Suazo y Pavez. 

Como segunda opción de repuesto a la dupla titular aparece Branco Provoste, joven de 19 años, talentoso, pero con poca pierna fuerte y que desafortunadamente no ha hecho la diferencia en las variadas oportunidades que le tocó agarrar el puesto de titular. 

La tercera opción es Bryan Soto. El mediocampista de 18 años tuvo un desafortunado partido ante Puerto Montt en el sur por Copa Chile, pero es más parecido de todos a Esteban Pavez y viene con buenas referencias desde las inferiores: pierna fuerte, despliegue y remate de distancia sus características.