Mario Salas analizó de manera profunda la
Colo Colo Análisis

Profundísimo análisis de Mario Salas: “En esta sociedad mercantilista y capitalista sólo importa el resultado”

El DT de Colo Colo se dio tiempo de hacer una reflexión más allá del fútbol al ser consultado si anoche quedar fuera de la Copa Chile era “un fracaso”.

escrito por
Francisco Arellano

Mario Salas analizó de manera profunda la

Mario Salas analizó de manera profunda la "sociedad exitista". (Foto: Agencia Uno)

Mario Salas es un tipo que más de alguna vez ha expresado sus ideales y su forma de vivir. Y, en ese tono, analizó la clasificación de Colo Colo en Copa Chile ante Puerto Montt desde otra arista y a partir de la consulta clásica de si hubiera sido un fracaso quedarse fuera en esta segunda fase.

“En este medio y en esta sociedad tan resultadista, mercantilista, capitalista, lo único que importa es el resultado. Y pasó así (hace un gesto de pequeño con los dedos) de ser ‘otro fracaso’ para ustedes (los medios) y resulta que ha sido un semestre muy bueno, sería a la perfección si pasábamos esa fase con Universidad Católica de Quito, que lo merecimos. Estamos con los pies bien puestos en la tierra, el semestre que viene debe ser de aún más calidad porque estamos a cuatro puntos de la UC y se vendrán fases difíciles”, lanzó de entrada el DT.

“No era un fracaso. Para mí un fracaso es renunciar a tus ideas, ser avasallado. Sí hubiera sido no cumplir un objetivo. Si Colo Colo ganaba hoy y no pasaba, ¿era un fracaso? Para mí son importantes los procesos, cómo se hacen las cosas. Tengo claro el tema resultadista y exitista, quiero seguir viviendo de esto 20 o 30 años más y para eso me tiene que ir bien. Lo sé. Mi análisis de hoy sería el mismo perdiendo en los penales o ganando 3-2 y quedando fuera. Lo más fácil es analizar en base al resultado. Salvo los primeros minutos en Puerto Montt, lo que hizo Colo Colo fue grandioso. Fue totalmente dominador allá y hoy lo que hace Colo Colo, más allá de algunos destellos de Puerto Montt, que vino hacia adelante, no hay ninguna duda que fue superior. Más de 20 llegadas y cuatro goles. Ninguna duda. Ese análisis cualitativo lo hago. ¿Cómo va a ser un fracaso que haya jugado Soto, Villanueva, Provoste, Melo? ¿Que demos esta imagen on este equipo, con tantas bajas? Tú lo llamas un fracaso por un tema de resultado”, profundizó.

De todas formas, y para cerrar, recalcó que “es cierto, a Colo Colo se le exige ganar, ¿pero de cualquier forma? ¿A toda costa? ¿Es maquiavélico esto? ¿El fin justifica los medios? Mientras yo esté, no será así. Me importan cómo se hacen las cosas, esas cosas tienen valor. Los procesos son importantes. Siempre nos importó el resultado y tuvo que venir una generación dorada para darnos lo mejor, pero se van a ir y qué nos dejan. Producto de nuestra política de que el fin es más importante que el proceso. Son preguntas que me hago. Me importa cómo se desarrollan mis jugadores, cuál es el trabajo, la transformación. Me encanta y creo que es mucho más importante que el resultado”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿En qué zona(s) debe reforzarse Colo Colo?

Defensa
Mediocampo
Delantera
Uno por zona

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias