El horario del primer clásico del torneo nacional entre Colo Colo y Universidad Católica está a la espera de ser 100% ratificado. En un principio el duelo se jugará el domingo 16 de febrero a las 18:00 horas en el Monumental, pero lo que se vivirá en la próxima fecha podría ser clave para decidir a qué hora jugarán albos y cruzados.
Esta espera se produce luego de los hechos vividos en Coquimbo y Santiago durante el fin de semana, donde en tres de los nueve duelos de la fecha estuvo presente la constante lucha de los hinchas con la fuerza de Carabineros, llegando incluso a suspenderse uno de los duelos por invasión a la cancha.
“Por ahora todo está en estudio, incluso el horario, que por ahora se mantiene. Todo dependerá del comportamiento de las barras de ambos equipos este fin de semana”, declaró Cristóbal Lladser, jefe del plan Estadio Seguro, a El Mercurio.
Sobre las medidas de seguridad que se podrían aplicar en el Monumental para el duelo ante la UC, Lladser agregó que “se aplicará el mismo plan de seguridad que para el Superclásico. Los clubes deben perfeccionar el tema de los guardias que contratan, que tengan el equipamiento adecuado y para ello deben meterse la mano al bolsillo”.
Colo Colo y la UC se volverán a ver las caras el próximo domingo 16 de febrero tras jugar una de las semifinales de la Copa Chile en el Germán Becker de Temuco durante enero.