Luego del empate obtenido en el partido ante Everton de Viña del Mar, Colo Colo quiere volver a los triunfos a costa de Coquimbo Unido en el Estadio Monumental en partido válido por la fecha 6 del Campeonato Nacional 2023. Los Albos tienen como objetivo conseguir los tres puntos para acercarse a los líderes y, así, no perder terreno en el torneo local.

Para aquello, el Cacique cuenta con varias novedades. Por ejemplo, destaca el regreso de Gustavo Quinteros al banco técnico. El entrenador celebra el retorno de Leonardo Gil, Jordhy Thompson y Carlos Palacios. Además, Vicente Pizarro ya es una realidad y está listo para sumar minutos en el partido ante los coquimbanos. Sin embargo, primero, habrá que estar atento a cómo se desarrolla una fecha en que destacan algunos interesantes compromisos.

Programación fecha 6 del Campeonato Nacional 2023

La sexta jornada del torneo nacional comienza este viernes en el Estadio La Granja. Curicó Unido, que viene de caer ante Cerro Porteño por Copa Libertadores, enfrentará a Universidad de Chile que busca seguir con su racha de triunfos y seguir posicionándose arriba en la tabla de ubicaciones. El encuentro que se jugará en la Región del Maule se disputará a partir de las 20:00 horas.

El día sábado 25 tiene un solo duelo en cartelera. A las 20:15 horas, Universidad Católica recibirá a Palestino en el estadio El Teniente de Rancagua. Mientras los Cruzados quieren repetir la victoria obtenida en la fecha anterior ante Audax Italiano, los árabes buscan volver a sumar tres puntos luego del empate ante Unión La Calera.

Justamente son los Caleranos los encargados de abrir el show el día domingo 26. En el Nicolás Chahuán, tendrán la visita de Ñublense a partir de las 18:00 horas, misma hora en la que está programado el compromiso que mide a Magallanes ante Cobresal en El Teniente de Rancagua.

A las 20:30 de ese domingo 26, llega el partido más importante de la fecha. En el Estadio Monumental, Colo Colo se verá las caras ante Coquimbo Unido en un encuentro que estará marcado por la necesidad de ambas escuadras de volver a sumar de a tres unidades.

El lunes 27 también tendrá acción y también será en simultáneo. A las 20:30 horas, el balón rodará en el estadio Sausalito en un duelo que enfrenta a Everton y a Audax Italiano. Mientras que, en paralelo, Deportes Copiapó chocará ante O’Higgins en el Luis Valenzuela Hermosilla.

Esta fecha quedará con un partido pendiente. Debido a los incendios que afectan al sur de nuestro país y al alto contingente policial necesario para ir en ayuda de la gente, el compromiso entre Huachipato y Unión Española fue suspendido y, por ahora, no tiene definida una reprogramación.