Branco Provoste sería una de las novedades en el once que prepara Mario Salas para el duelo ante Puerto Montt por Copa Chile. Hoy fue el encargado de atender a los medios en el Estadio Monumental.

El joven canterano habló de esta oportunidad y espera aprovechar los minutos que le dé el Comandante en el duelo ante los salmoneros.

"La verdad estoy tranquilo, trabajando día a día, aprovechando mis oportunidades quizás este finde semana me toque jugar y espero estar a la altura. Tenemos que demostrar porque nos da la confianza, dar lo mejor de nosotros para tratar de sacar un buen resultado", comenzó el volante.

Adelantó lo que será el encuentro ante Puerto Montt. "Será en una cancha complicada ante un rival difícil que van terceros en su campeonato, no podemos mirarlos en menos. La cancha puede ser una complicación, pero ayer trabajamos bien en el sintético", adelantó.

Asegura que no siente la presión de reemplazar a las bajas que tendrá el Cacique para este partido y la seguridad que siente en el mediocampo con cualquier compañero.

"No siento presión, entreno duro para ganarme el puesto y mi opción. Este es el momento de ganarme la oportunidad. Aún no definen el equipo, pero Carlos es un gran jugador, me sentí cómodo jugando al lado de él, es muy táctico, nos ordena y aconseja. SI le toca a Brayan Soto, hay que darle confianza, darle mi pequeña experiencia y jugarnos todo", complementó.

En el fútbol joven se ha podido apreciar como Provoste ha mejorado en los últimos meses sus lanzamientos de tiros libres, contó como los trabaja y también sobre su paso por el Manchester City.

"Siempre me quedo entrenando tiros libres, hay que trabajar duro, por eso siempre que puedo me quedo pateando de afuera del área. Lo del City fue una experiencia linda en un club importante, jugué allá siempre de mixto entonces ahora puedo manejar las dos posiciones (enganche y mixto)", cerró.