Branco Provoste tendrá su momento este 2019. El joven de 19 años, clase 2000 debutó el 4 de diciembre con Pablo Guede en el 4-2 a Everton y desde la salida del argentino, no se le ha visto gran protagonismo en el primer equipo. 

Con Mario Salas sólo sumó minutos en el Torneo de Verano en Viña del Mar, pero el exito del resto de los mediocampistas lo favoreció para poder jugar sus primeros minutos oficiales del año. Esteban Pavez fue llamado a la Selección Chilena para la Copa América, mientras que Gabriel Suazo y Williams Alarcón recibieron su oportunidad en La Roja sub 23 que está jugando en el Torneo Maurice Revello en Francia. 

Esto le abre la oportunidad al talentoso volante, que ya jugó el Mundial sub 17 de India el 2017. Provoste asoma como titular en el encuentro de este domingo a las 15:00 ante Deportes Puerto Montt  por Copa Chile en el Estadio Chinquihue, haciendo dupla en el centro de la cancha con Carlos Carmona, otro que no ha sumado minutos debido a su lesión en la cadera y ahora tratará de aportar su experiencia. 

Mario Salas ya ensayó con ellos en el mediocampo y Carlos Villanueva ocupando el puesto de Jorge Valdivia en el amistoso de Colo Colo ante la Selección Chilena que terminó 2-2. Provoste respondió anotando uno de los goles del Cacique. 

Su inclusión también va en la línea del proyecto de no tapar a las jovenes promesas que lídera Marcelo Espina desde la gerencia técnica. 

Todo está en veremos aún, ya que la compleja situación del Sifup y la ANFP en el caso Naval, obligaría a Colo Colo a jugar con juveniles sin contrato profesional en el caso de no resolverse.