El mercado de pases en Colo Colo ha estado tremendamente ajetreado. Desde que terminó el Campeonato Nacional 2022, Gustavo Quinteros advirtió sobre la necesidad de reforzar el plantel con algunas piezas para, así, poder dar un salto de calidad y competir de igual a igual en todas las competencias del año.

Pero, a diferencia de lo que podía esperar el técnico, la ventana de fichajes estuvo lejos de ser como quería. Con la salida de varios jugadores titulares, el santafesino tuvo que realizar diversos cambios de planes y, así, ya han llegado 8 refuerzos para encarar la temporada que inició con la derrota en la Supercopa. Con una novena incorporación pendiente y que debería ser anunciada este miércoles, hay un puesto que todavía le quita el sueño al entrenador.

Cierre del libro de pases del fútbol chileno

El lateral derecho es uno de los problemas para Quinteros durante estos días. Solucionado el problema del central (Matías de los Santos debe ser presentado en las próximas horas), la banda derecha de la defensa es el último lugar del campo de juego en que el estratega quiere un nuevo jugador. Las actuaciones de Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas no han dejado conforme al santafesino, por lo que incluso, ha incursionado con César Fuentes por ese sector.

Pero Colo Colo corre contra el tiempo si es que quiere abrochar a un nuevo lateral. Esto, porque el libro de pases cierra este miércoles 8 de febrero a las 23:59 horas, tal y como lo señala el artículo 13 de las Bases del Campeonato Nacional 2023. Así, si el Cacique quiere anunciar a un nuevo futbolista, deberá pisar el acelerador y hacerlo hoy mismo.

Las dificultades del lateral derecho

La principal traba para encontrar un lateral derecho, es que los Albos no tienen cupo de extranjero disponible. Con la llegada de Darío Lezcano, Fabián Castillo y el inminente arribo de Matías de los Santos, el Eterno Campeón completó los 5 futbolistas foráneos permitidos (Maximiliano Falcón y Agustín Bouzat los otros dos).

Por eso, la búsqueda se tiene que centrar en un futbolista chileno que, de militar en el medio local, no debe haber disputado un partido por el torneo nacional durante estas fechas o, simplemente, salir a buscar a uno que esté en otra liga, cuestión muy difícil por los altos precios que se manejan.