El mercado de pases en Colo Colo tuvo bastante movimiento durante estos días. La llegada de Matías Moya, se suma a la despedida de Óscar Opazo y a la confirmación de la salida de Gabriel Suazo, quien dejará el club que lo formó.
Y el Cacique, para reemplazar al Capitán, ya tiene amarrado a su cuarto refuerzo. Se trata de Erick Wiemberg, jugador de Unión La Calera y que ya pasó los exámenes médicos, sin embargo, pese a estar todo acordado, no ha sido oficializado por los Albos.
¿Qué falta para que Erick Wiemberg sea presentado en Colo Colo?
El asunto no tiene nada que ver con el Popular. El problema que apareció dice relación con la vínculocontractual entre el jugador, Unión La Calera y Deportes Valdivia. El cuadro sureño todavía tiene parte del pase del defensor y se metió en la operación de préstamo que quiere lograr el elenco de Macul.
Es que el conjunto valdiviano está buscando una cantidad de dinero de la operación que se trata de un préstamocon opción de compra. Dicha fórmula, según consignó ESPN Chile, no gusta en el sur, al ser una transacción, de momento, sin cargo alguno. De todas maneras, esto si bien atrasa la confirmación de Wiemberg, no debería ser mayor problema para que el lateral sea confirmado como refuerzo y encuentre la mejor versión que lo llevó, incluso, a disputar un partido con la Selección Chilena.
El desbalance que no preocupa en Colo Colo
A mitad de temporada, Erick Wiemberg tuvo que entrar al quirófano por una lesión osteocondral en la rodilla derecha. Tal intervenciónno le permitió seguir compitiendo durante el año y provocó un pequeño desbalance muscular, algo que es muy propio de jugadores que son operados y están sin actividad durante tanto tiempo. No obstante, dicha complicación, con trabajo, no debería acarrear mayor problema en el desarrollo deportivo del futbolista.