Tras estar dos años defendido la camiseta de Boca Juniors, Juan Manuel Insaurralde partió en el 2012 al fútbol europeo para jugar en el Spartak de Moscú ruso, club en el que estuvo hasta el 2015.
Con los rusos el central argentino dejó su huella y hasta se dio el lujo de jugar la Champions League, compartiendo con los mejores jugadores del mundo, uno de ellos, su compatriota Lionel Messi.
Fue precisamente en torno al astro argentino donde el Chaco recordó una curiosa anécdota de sus años en Europa, donde ambos coincidieron en un duelo en el Camp Nou.
En conversación con Ataque Futbolero, el colocolino afirmó que “en el túnel del Camp Nou, antes del comienzo del partido, me agarra Messi y me dice: ‘¿Qué hacés, Chaco’? Yo estaba duro, porque pensé que no me conocía”.
“Cuando terminó el partido, intercambiamos camisetas con Leo, quien incluso me acompañó al vestuario para que yo le diera la mía, porque yo antes le había dado la que tenía a Mascherano”, agregó en su historia el albo.
Insaurralde jugó en el Spartak de Moscú 49 encuentros y anotó dos tantos, teniendo entre medio de esos años un préstamo al PAOK de Grecia.