Paredes y Valdivia terminan su vínculo en diciembre
Colo Colo Plantel

¿Qué pasará con los referentes que terminan contrato? Espina se refirió a su posible continuidad en Colo Colo

Hay siete jugadores que terminan su vínculo a fin de temporada, entre ellos Valdivia, Paredes y Valdés.

escrito por
Sebastián Marcel

Paredes y Valdivia terminan su vínculo en diciembre

Paredes y Valdivia terminan su vínculo en diciembre (Foto: Agencia UNO)

Son muchos los referentes de Colo Colo que terminan su contrato a fin de año, entre ellos Esteban Paredes, Jorge Valdivia y Jaime Valdés, por lo que muchos se preguntan que será de su futuro, tomando en cuenta que el club busca darle rodaje a los más jóvenes.

Marcelo Espina habló sobre esto en Más que Fútbol de Directv y reitera que no es un tema que se tenga que decidir ahora cuando el Cacique aún está disputando dos frentes.

"Hablamos de futbolistas de jerarquía y experiencia, que dan mucho al club y llegado el momento se verá. Hoy estamos en una posición como club en la que tenemos que jugarnos muchas cosas importantes antes de fin de año. Nos jugamos la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores. No nos podemos desenfocar de algo que es tan importante como seguir avanzando en Copa Chile y jugar la Libertadores. Llegado el momento se verá, hoy el foco es otro", señaló.

Consultado por Jorge Valdivia, el gerente deportivo manifestó su especial consideración por sus capacidades. "La diferencia de Jorge es que debe ser el último talento de los últimos 30 años que salió en el fútbol chileno. Futbolistas talentosos como él no se si hay. Verlo entrenar es un placer. Hace que todos los que están al lado suyo jueguen diferente, es un jugador clave para nosotros", explicó.

Abordó los pocos minutos que ha tenido este año. "Lamentablemente ha tenido una serie de lesiones. Se persigue mucho con esto no de poder estar a plenitud, uno lo ve haciendo muchos esfuerzos semana a semana para poder recuperarse", complementó. 

También se refirió a una eventual continuidad de Paredes. "No he hablado el tema de la renovación con Esteban. Yo entiendo su situación porque ya la viví, es una decisión de vida que debe salir de su corazón. Es algo que debe decidir tranquilo, no es algo sencillo", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura del triunfo ante Everton?

Julio Barroso
Juan Manuel Insaurralde
Carlo Villanueva
Pablo Mouche

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias