Mosa se define como
Colo Colo Mercado

¿Qué pasará con los referentes y la renovación del camarín de Colo Colo con el regreso de Aníbal Mosa?

Según reveló una fuente en el Monumental a El Mercurio, hay dudas sobre qué sucederá con “la oxigenación” del vestuario dada la cercanía del puertomontino con los hombres de mayor edad. En ese lote están Agustín Orión, Juan Manuel Insaurralde, Julio Barroso, Jaime Valdés, Jorge Valdivia, Carlos Carmona y Esteban Paredes, siendo el caso de Visogol el único concreto: se retirará a fin de año. 

escrito por
Francisco Arellano

Mosa se define como

Mosa se define como "pro jugador" y es cercano a los referentes. ¿Afectará a una renovación? (Foto: Agencia Uno)

Una de las misiones de Mario Salas y Marcelo Espina en Colo Colo es ir, poco a poco, renovando el plantel que tiene su comienzo en 2014 con el famoso “equipo de la 30”. Entonces, el plantel era sostenido por Justo Villar, Julio Barroso, Jaime Valdés y Esteban Paredes. Los tres últimos siguen en Pedrero y se les fueron sumando otros experimentados, como Agustín Orión, Juan Manuel Insaurralde, Carlos Carmona y Jorge Valdivia.

No obstante, el regreso de Aníbal Mosa como presidente de Blanco y Negro pone un signo de interrogación en esta labor en un sector. “Con la llegada de Mosa no sabemos qué va a pasar, porque su relación con todos esos jugadores, especialmente con los argentinos, es muy cercana, prácticamente de amigos. Él fue quien los trajo a Colo Colo y respondieron”, comentó una fuente en el Monumental a El Mercurio.

En particular sobre Paredes y Valdivia, la misma persona apuntó que “la situación de ellos es especial y analizada con pinzas. Ambos terminan contrato este año. Esteban ya dijo que se retiraba. Lo del Mago no está claro en ese sentido, aunque en cuanto a la idea de oxigenar el camarín, su continuidad no está definida”.

De momento, el único caso claro es el retiro de Esteban Paredes. Jaime Valdés terminará contrato y siempre ha manifestado que quiere seguir en Palestino para colgar sus botines. El Mago finaliza su vínculo, pero su buen nivel hace pensar a todas las partes. Agustín Orión y Juan Manuel Insaurralde tienen firmado su nexo con el Cacique hasta diciembre y Carlos Carmona hasta 2020, pero sus lesiones lo podrían hacer salir. ¿Qué pasará?

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es gran culpable del mal momento de Colo Colo?

Dirigentes
Jugadores
Cuerpo técnico
;