Polémica desató el segundo cupo de Chile a la Copa Libertadores Femenina 2019, que se disputará en Ecuador entre 11 y 27 de octubre. El nuevo cupo estaba destinado para Colo Colo por su rendimiento histórico en la Copa Libertadores, que en gran parte fue el motivo por el cual se le otorgó a Chile esta nueva plaza, pero en Palestino reclamaron que ellas lo merecían por obtener el cupo, ya que fueron segundas en el último campeonato, venciendo a las Guerreras Albas en semifinales. 

Nathalie Quezada, histórica delantera chilena y del Cacique no tuvo pelos en la lengua y mandó duro mensaje a las árabes de cara al partido que definirá a la segunda representante y que se disputará en agosto en cancha neutral. "Cuando se de el partido, le vamos a demostrar que lamentablemente para ellas, somos nosotras las que tenemos que representar bien a Chile afuera. No es solamente ganar un partido. Tienen que saber que para representar a Chile en una Copa Libertadores, deben ganar muchos campeonatos antes como lo hicimos nosotros, eso para mí es un mérito deportivo. No es ganar una vez un campeonato".

Quezada además se refirió a la gran tarde que tuvo marcando cuatro goles en el 8-0 de Colo Colo ante Santiago Wanderers en el Estadio Monumental. "Bien, orgullosa de mi equipo de poder marcar. Para eso se trabaja en la semana, para poder marcar la mayor cantidad de goles".

Además se ilusiona que un buen rendimiento la puede traer de vuelta a La Roja: "Jamás le cerraría la puerta a la selección. Es un orgullo tremendo, y espero el día de mañana representar de nuevo a Chile".

Colo Colo quedó en la cima con 34 puntos, a la espera de lo que haga Santiago Morning ante la Universidad Católoca: "Nosotras trabajamos para nosotras. No trabajo pensando en lo que hace Santiago Morning, quiero salir campeona y quiero representar a mí equipo en la Copa Libertadores", afirmó la delantera.

Nathalie agradeció el apoyo, pero espera ver aún más gente en los partidos: "Es un plus jugar en el estadio de Colo Colo. Gracias apoyo de la gente, vno estaba lleno, pero si nos vienen apoyar y se está viendo más el fútbol femenino. Espero la próxima vez no sólo sean mil, sino que cada vez. Es un orgullo que Colo Colo nos preste la primera cancha. Que se de para todos los equipos. Jugamos mejor o igual que los hombres".

Por último aseguró que una nueva jugadora será bien recibida en el objetivo por pelear la Copa Libertadores: "Si llega alguien bienvenida sea. Con el plantel que tenemos podemos ganar muchas cosas. Trabajar el doble si es necesario. Si viene otra compañera, y juega mejor que otra, bienvenida sea".