En los últimos años en Colo Colo ha sido habitual que ídolos del club se vayan por la “puerta chica” o descontentos con la dirigencia de Blanco y Negro, por la forma en que se le pone término a su contrato. Pero esto no solo pasa en la categoría masculina, sino que también en la femenina.
Nathalie Quezada es una leyenda de Colo Colo Femenino, multicampeona a nivel local y ganadora de la Copa Libertadores Femenina en 2012. Pero sobre todo, quedó en la historia al convertirse en la máxima goleadora con cerca de 250 tantos, aunque según ella la cifra es mucho mayor, cercana a los 300.

ver también
Colo Colo recibe multa millonaria por incumplimientos en el profesionalismo del fútbol femenino
Pese a su gloriosa trayectoria en Macul, no quedó para nada conforme con su salida de la institución a principios de 2021, la que aún le sigue pesando. En entrevista con Felipe Bianchi para el podcast Colo Colo Centenario, la goleadora recordó su salida: “Cuando me tocó partir de acá, fue uno de los dolores más grandes que he sentido en mi carrera, siempre he dicho que por la manera en que se me sacó de acá. Yo soy muy objetiva y si ya no juego o no estoy físicamente para jugar a alto nivel, soy la primera en dar un paso al costado para las niñas más jóvenes”.
“Pero yo digo de la manera que lo hicieron, que fue un llamado telefónico, sabiendo que el campeonato anterior era la que había marcado más goles, habían traído refuerzos y sin embargo terminé jugando yo, tenía un estado físico bueno también. Por la manera en que me sacaron de acá, sufrí demasiado, no quería jugar más fútbol“, agregó sobre el trato que recibió por parte de Blanco y Negro en esa época.

Nathalie Quezada habló sobre su salida de Colo Colo en 2021 | Foto: Archivo
Nathalie Quezada y el motivo por el que rechazó jugar en Universidad de Chile
En marzo de 2021 Nathalie Quezada tuvo que dejar el Estadio Monumental después de haber ganado 16 títulos locales y una Copa Libertadores, además de tener el récord de mayor cantidad de goles convertidos en el primer equipo femenino. Incluso, se ganó un mural en la Ruca en el sector Cordillera, al costado de la formación del plantel campeón de América 2012.
Y en el podcast colocolino, dio a conocer que tras su salida del Cacique en 2021, fue contactada por el clásico rival, y explicó por qué no cruzó la vereda: “Me llamaron de Universidad de Chile también, y me pidieron borrar toda la historia que yo tenía de Colo Colo, por ejemplo lo que está en mi Instagram“.
“Lo hablé y les dije que no podía porque primero era imposible borrar lo que yo había vivido, era como borrar mi carrera, y lo segundo es la gente que para mí es lo más importante. Salir a la calle y que un niño te reconozca como la goleadora histórica de Colo Colo y te pida una foto, eso vale mucho más”, finalizó la legendaria futbolista.