Con la despedida del 2022, Colo Colo comienza a saludar el año 2023 con el regreso a los entrenamientos. Luego de unas merecidas vacaciones, los Albos asistieron a la Clínica MEDS a realizarse los exámenes médicos y, posteriormente, iniciaron las prácticas en el Estadio Monumental.
El debut en la temporada siguiente se acerca. El 15 de enero el Cacique tiene programado disputar la Supercopa ante Magallanes y, en la semana siguiente, dará el vamos al Campeonato Nacional 2023 ante Deportes Copiapó, en un partido que se disputará en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de la Región de Atacama.
El dilema de la capitanía en Colo Colo
Para dicho compromiso, Gustavo Quinteros tiene dos bajas seguras. Se trata de Emiliano Amor y Esteban Pavez, quienes acumular 5 tarjetas amarillas en el torneo pasado y cumplirán la sanción en el encuentro ante los recién ascendidos. Este hecho trae consigo algunas consecuencias futbolísticas, ya que el DT deberá ordenar su tablero y, además, dejará vacante la jineta de capitán.
Es que, con la salida de Gabriel Suazo del equipo, es Esteban Pavez el que tomará el liderazgo dentro de la cancha. No obstante, el hecho de que esté suspendido, viene a modificarla elección del encargado de representar al equipo en cancha. Así las cosas, la jineta ya tiene nuevo portador para el debut en el torneo local.
Con la elección del Huesi como nuevo capitán, también se eligió al segundo. De esta manera, será Brayan Cortés el que saldrá en primer lugar a la cancha con el brazalete en su brazo. Así, el iquiqueño tendrá un rol del líder en el periplo del Cacique hasta el norte de nuestro país.
A falta de programación, Colo Colo se verá las caras ante Deportes Copiapó durante el fin de semana del 21 de enero. Para tal encuentro, en la dirigencia copiapina ya trabajan para recibir a los hinchas del Popular en un estadio con capacidad para 8.000 espectadores.