La búsqueda de un centrodelantero en Colo Colo fue una de las tareas que más horas le llevó a la gerencia deportiva. Todo comenzó una vez finalizada la temporada 2021 donde se tomó la decisión de esperar al segundo semestre para ir en búsqueda de un goleador, tras fallidos intentos por traer a Marcelo Moreno Martins, finalmente fue fichado Christian Santos, sin satisfacer las necesidades del cuerpo técnico, por lo que, esta temporada se optó por el nombre de Juan Martín Lucero

Lucero, fue el nombre solicitado por Gustavo Quinteros y de inmediato se ganó un espacio entre los titulares del Cacique. “Hoy Lucero está jugando desde el inicio y funciona bien, jugando para el equipo. Hizo un gol y le anularon otros tres por detalles” valoró el estratega albo.

Para luego referirse a la competencia que tendrá en ofensiva. “Santos es un jugador de área y goleador, sumará muchos minutos en este año porque tenemos muchos torneos. Hay que dar el máximo de nuestro nivel. Tanto Santos, como Arriagada, Bolados, que puede jugar por ahí también, como el juvenil Pizarro, van a tener oportunidades” agregó el DT.

Otro delantero, que juega como extremo, es Alexander Oroz. Jugador que destacó en la primera fecha del campeonato y que quedó fuera para el encuentro ante La Serena. Situación que aclaró el propio Quinteros. “Villanueva y Oroz no podían jugar. No sé si Oroz está apto para jugar este fin de semana. Estoy contento, porque cada vez que necesitamos jugar con juveniles hemos ganado y jugado bien. Parte del crecimiento es llegar a primera, jugar y mantener un nivel que le permita que otros no lo superen” expresó.
 

El próximo desafío del Cacique será el próximo sábado a las 18:00 horas ante Audax Italiano en el Monumental, encuentro donde se despejaran todas las dudas respecto a quiénes serán los titulares en la ofensiva alba.