Jeyson Rojas se transformó en uno de los jugadores más importantes en el esquema de Gustavo Quinteros en la temporada 2020. Cuando Colo Colo estaba en el fondo de la tabla de posiciones y las respuestas no aparecían en el terreno de juego, el DT recurrió a un desconocido, en ese momento, juvenil para ser titular y ayudar a sacar al equipo de la crisis futbolística más grande de su historia. El joven respondió y poco a poco se fue ganando un espacio en los titulares.

Los primeros partidos de Rojas fueron como central, la posición en la que se formó en el Fútbol Joven del Cacique, sin embargo, el estratega vio condiciones en él que le permitían jugar como lateral derecho. La lesión del Óscar Opazo ayudó a que el lateral tome la banda y desde ese momento pasó a ser un inamovible en el plantel. 

Luego de salvar la categoría y al comenzar la actual temporada, Jeyson dejó de ser el tímido juvenil para transformarse en un titular indiscutido, inclusive en más de alguna ocasión su nombre sonó como alternativa para la selección chilena. Lamentablemente, una compleja lesión muscular le hizo perder terreno y el gran momento del Torta no le permitió volver a estar entre los once y muchas veces quedó fuera de la lista de citados. 

La alta competitividad que existe en el plantel, llevó a que el Flaco pierda más terreno aún, ya que en su proceso de recuperación irrumpió Bruno Gutiérrez, jugador que llenó en el gusto a Quinteros quien le dio minutos en Copa Chile y pasó a ser alternativa constante en el torneo nacional. Sin embargo, la expulsión de este, ante Melipilla, vuelve a darle una oportunidad a Rojas.
 


Todo indica que Jeyson Rojas será el lateral derecho el próximo domingo, ya que Opazo continuará en la banda izquierda, debido a la ausencia de Gabriel Suazo quien se encuentra participando de las Eliminatorias a Qatar 2022 con la selección chilena. 

El encuentro entre Colo Colo  y Deportes Curicó está programado para este domingo a las 18:oo horas en el estadio La Granja de Curicó.