Christian Santos llegó hace una semana a Chile para transformarse en el nuevo refuerzo de Colo Colo. Tras someterse a la cuarentena, hoy pudo dejar el hotel y realizarse los exámenes médicos que le permitirán sumarse a los entrenamientos este sábado en el Monumental.

Gustavo Quinteros fue fundamental en la llegada de Santos, lo venía siguiendo desde el fútbol alemán y tras la caída de Facundo Ferreyra fue el propio DT quien incentivó a la dirigencia para contratar al atacante venezolano. Sin embargo, aún no se ha podido reunir presencialmente con el atacante y tuvo una particular forma de conocerlo.

“Con Christian nos fuimos conociendo por zoom. Los compañeros también, hicieron una presentación desde el vestuario. Después cada día, en los entrenamientos, nosotros en el campo, él simultáneamente entrenaba por zoom y los compañeros lo saludaban. Estuve en contacto con él por teléfono y ya mañana va a estar en los entrenamientos” confesó el director técnico. 

El proceso de adaptación de Santos no solo se va a remitir a la práctica de mañana, también estará presente en el Superclásico. “Va a ir al partido para que se vaya incorporando al plantel, compartiendo con los muchachos, ya lo hicieron sentir como en casa.  La idea es que dentro de los entrenamientos vaya buscando su mejor performance física y futbolística. Le va a tomar unos días luego de tantos días encerrado en cuarentena”, agregó Quinteros.


 

Christian Santos podría ver acción en el encuentro entre Colo Colo y Ñublense a disputarse el próximo jueves 30 de septiembre en el estadio Monumental. 
 

Santos podría debutar ante Ñublense.

Santos podría debutar ante Ñublense.