El título de Colo Colo ya comienza a quedar en el pasado. La planificación del 2023 ronda en los pasillos del Estadio Monumental con todavía queda un duelo oficial por jugar, sentándose las primeras bases pensando en la próxima temporada del Cacique.

La comisión fútbol de Blanco y Negro tuvo una reunión clave durante la jornada de ayer jueves, instancia en la que también dijo presente Gustavo Quinteros, quien dejó su lista de los puestos a reforzar para ir con todo en el 2023 con objetivos bastante claros: revalidar el título local logrando en este 2022 y avanzar de ronda en la Copa Libertadores.

El DT del Cacique ya tiene una idea clara de los lugares en el campo de juego donde sí o sí deben llegar nuevo jugadores. Quinteros quiere que en el mercado de pases venidero se salga a buscar un nuevo arquero, un defensa central, un volante ofensivo y un centrodelantero.

A esta lista se le debería sumar un lateral izquierdo ante la casi ya inminente salida de Gabriel Suazo, quien todavía no renueva su contrato que finaliza en diciembre de este 2022.

La idea es traer un arquero que sea prenda de garantía en caso de que Brayan Cortés sea baja, un nuevo defensor que esté a la altura de lo que puedan ofrecer Maximiliano Falcón y Emiliano Amor (esto a la espera de que Zaldivia también renueve), un volante que aporte ofensivamente (hay que ver que pasa con Costa) y un reemplazo a la altura de Juan Martín Lucero.

Para finalizar, acá habrá que ver cómo se mueven en la gerencia deportiva, ya que de momento solo hay espacio para jugadores chilenos al no tener cupos de extranjero. Se viene una linda tarea para Daniel Morón y compañía al respecto.