Las conversaciones entre el plantel profesional de Colo Colo con la dirigencia de Blanco y Negro no han avanzado, por lo que todavía no existe un acuerdo por la devolución del sueldo descontado para los jugadores.

Los futbolistas mantienen su posición de querer que se les pague todo, dando más facilidades en las cuotas, pero sin ceder ningún porcentaje.

Esteban Paredes había agregado que están dispuestos a no cobrar sus premios de su participación en Copa Sudamericana, donde los albos fueron eliminados por Universidad Católica de Ecuador.

“Estamos cediendo todos los premios que nos deben y también en jugar partidos amistosos, hacer cenas...Estamos dispuestos a no cobrar los premios de la Libertadores. Eso ya es ayudar al club, es ceder en un porcentaje alto, no voy a dar la cifra. Lo mismo una parte de la Sudamericana que no queremos cobrar. Estamos cediendo bastante”, señaló el capitán tras la reunión.

Sin embargo, según informaron en el programa Los Tenores de Radio ADN, desde Blanco y Negro aseguran "no tener deudas pendientes por premios en competiciones internacionales (Libertadores o Sudamericana) y que no pueden negociar todavía por las primas futuras de su participación en Copa Libertadores".

Cabe recordar que Colo Colo sólo alcanzó a disputar dos partidos del máximo torneo continental de clubes, con saldo de un duelo ganado y otro perdido.