Rafael Caroca se formó futbolísticamente en Colo Colo, aunque a partir del 2013 no fue tenido en cuenta y terminó dejando el club para enrolarse a Deportes Iquique, elenco donde es considerado un referente.

El volante de corte conversó con Pelota Parada de CDF y abordó lo que fue su salida del Cacique, donde  aprovechó de agradecer lo que le dejaron muchos entrenadores que tuvo en Macul.

“No soy rencoroso. Soy un agradecido por que me abrieron las puertas, me dieron la posibilidad de formarme como futbolista y empecé un caminito que día a día voy construyendo. Lo que pasa en el club me lo dejó para mí, estoy agradecido de los profes que tuve como Astengo, Hugo (González) que fue el que me dejó. El papá de Marcelo Espina fue un apoyo fundamental y tuve al profe Jaime (Vera), fue quien me rescató, me ayudó un montón y lo quiero mucho. Fue una situación en ese momento que fue parte de esto, todos los viven. Si me hubiera entregado más hubiera sido distinto”, expresó.

“Me hubiera gustado tener mayor éxito en Colo Colo, mayores logros, pero me quedo con muchas sensaciones gratificantes de conocer personas que son muy lindas”, añadió.

Al ser consultado por la manera en la que los jugadores dejan Colo Colo, Caroca lo considera “entendible”, ya que “en todas las instituciones hay salidas de esa manera. Creo que hay muy pocos que salen bien, de la mano o felices, pero al fin y al cabo todos saben que nosotros estamos hasta que servimos y después vamos a otro lado”.

Si cree que podría haber otro trato de parte del club. “Nunca nos tenemos que olvidar que primero está la persona y después vemos al jugador. Por último, que te lo digan bien, no te hagan pasar malos ratos. Yo a veces tuve que entrenar solo, ir a jugar a la filial, pero siempre con respeto, no podría criticar nada. En lo personal me preocupa más la persona, pero lo demás pasa”, complementó.

Rafael Caroca dejó Colo Colo el año 2013 para posteriormente ser un referente en Deportes Iquique.

Rafael Caroca dejó Colo Colo el año 2013 para posteriormente ser un referente en Deportes Iquique.

Finalmente, expresó su gratitud con Iquique, donde es muy considerado y donde también tuvo la posibilidad de formar su familia. “Mi corazón me hizo volver a Iquique. Acá hay una ciudad y un club que te entrega mucho cariño, esta ciudad me dio a mi hija, mi pareja, es algo que me sirve. Agradecido de las personas que me llamaron, tuve buenas posibilidades, pero Deportes Iquique me dio una mano”, completó.