Todo hace indicar que Alan Saldivia llegará a Chile durante las próximas semanas para transformarse en el primer refuerzo del Colo Colo de Gustavo Quinteros para la temporada 2022.

Muy poco se sabe del defensor central uruguayo, es por eso que DaleAlbo contactó a Alejandro Garay, entrenador de la Sub 15 de Uruguay y que llevó a Alan a la selección en el proceso de Sub 15 y Sub 17.

Alejandro llenó de elogios a Alan Saldivia, incluso comparándolo con Maximiliano Falcón. Revisa todos los detalles y lo que dijo el entrenador acá abajo:

¿Qué nos puede contar de Alan Saldivia?

Es un chico joven, estuvo en el proceso de selecciones Sub 15 y Sub 17, no participó a nivel oficial, pero sí de torneos amistosos. El se formó la primera parte de su carrera en Defensor Sporting, luego por un tema personal terminó en Torque (Montevideo City). Ahí ha armado su carrerita, ha ido creciendo, es joven todavía.

¿Qué lo llevó a usted a nominarlo a la selección de Uruguay?

El comenzó como zaguero, pero yo lo veo más como lateral que como zaguero. Es un chico de muy buena pegada, agresivo, pero en el buen sentido, en la marca. Tiene todo para desarrollarse, si es un apuesta para terminar de formarlo, Colo Colo apunta muy bien.

Es muy bueno en el 1 contra 1, es un defensa aguerrido, tiene muy buena pegada, buen pase corto y largo. Muy certero en el primer pase y arriba anda bien, a pesar que no mide mucho. El tiene muy desarrollada la pegada con la cabeza.

Alan Saldivia en Montevideo City

Alan Saldivia en Montevideo City

Si lo puede comparar con alguien, ¿con quién lo haría?

Alan tiene caracteristicas como la de Falcón, tiene muy buena actitud, tiene fortaleza física. Si lo tenemos que comparar, Falcón es un muy buen parámetro. Tiene cosas, el 1 contra 1, incluso que tiene mejor pegada de pierna izquierda que Emiliano, el juega con los dos perfiles. Para Chile, con su estatura, no va a tener problema, el va a tener la estatura de Maxi Falcón más o menos.