Claudio Bravo es un arquero que desde hace un tiempo está en la órbita de Colo Colo. Mucho se ha hablado en torno a un posible regreso al club que lo vio nacer, sobre todo considerado sus 38 años y de que, si no se da ahora, comenzará a dilucidarse esa opción de verlo nuevamente en el Monumental.

El portero goza de un buen presente en el Real Betis y a pesar de trascendidos que apuntan a que en el Cacique ya iniciaron conversaciones para traerlo de vuelta, en España también afirman que en el club de Sevilla tienen en mente renovarle su vínculo por un par de temporadas más.

El propio Bravo salió a esclarecer esta situación, afirmando que está en su mente volver algún día a Colo Colo, pero para que eso pase deben darse una serie de situaciones, como el deseo del club, el entrenador de turno y de que esté libre el puesto bajo los tres palos.

“Lo he dicho en el pasado: tienen que pasar cosas. Tiene que haber motivos para que uno vuelva, como que el técnico te quiera, que la dirigencia te quiera, que se genere el espacio para ocupar esa plaza”, afirmó el meta en conversación con TVN.

En ese sentido el nacido en el Cacique fue claro en sostener que “si no suceden en esas cosas, si el técnico no te quiere, si ya tienen un arquero y si el club no quiere contar contigo, será difícil que uno tenga la posibilidad de volver. Cuando tenga un papel escrito formal, donde exista un proyecto, una oferta económica y algo oficial, obviamente ya tiene una relevancia distinta. Si no es así queda todo en el aire y pierde valides”.

Claudio Bravo vive un gran presente en el Real Betis. | Foto: Getty Images.

Claudio Bravo vive un gran presente en el Real Betis. | Foto: Getty Images.

Por último, se refirió también a la opción de volver a Chile a jugar a otro club, esto recordando la broma que Mauricio Isla le hizo en uno de los tantos live al interior del camarín de la roja, donde lo vinculó con Universidad Católica.

“Salen muchas cosas, sobre todo después de lo que Mauricio y el video en la selección. A veces son bromas internas, del jugueteo que tenemos entre nosotros. Siempre lo he dicho, yo soy un profesional de esto y donde me toque jugar en Chile lo voy a hacer, sea en primera o segunda, voy a desempeñarme al máximo”, concluyó el portero.

 

 

Claudio Bravo ha jugado 10 partidos en esta temporada 2021-22 con el Real Betis, siendo siete por La Liga y tres por la Europa League. En total ha recibido 15 goles y ha entregado en dos ocasiones su arco invicto.