La lesión de César Fuentes está cerca de convertirse en todo un problema para Colo Colo de cara a la segunda mitad del 2022. Lo que en un principio se pensaba era un simple desgarro, terminó siendo un problema al tendón que podría sacarlo de acción entre dos a tres meses.

Esta situación ha hecho que en los pasillos del Estadio Monumental ya se estén moviendo para dar con un refuerzo en esa zona del campo de juego, surgiendo en las últimas horas una importante opción al otro lado de la cordillera: el argentino-chileno Juan Ignacio Méndez.

Méndez es volante y a sus 25 años está en libertad de acción tras defender la camiseta de Talleres de Córdoba, jugando incluso la presente Copa Libertadores 2022 con el elenco argentino y logrando la clasificación a los octavos de final de la cita continental.

¿Y no que ya no quedan cupos de extranjeros? Precisamente la doble nacionalidad en esta pasada ayuda bastante, ya que el mediocampista nacido en Mendoza tiene antecedentes chilenos por parte de una abuela materna, lo que le permitiría jugar sin usar ese cupo.

Pese a que equipos como Colón de Santa Fe y San Lorenzo han mostrado interés en quedarse con sus servicios, Colo Colo se está metiendo por los palos en esta carrera por conseguir su firma.

Juan Ignacio además tiene pasado en la selección argentina, ya que representó a su país en el equipo juvenil que participó en el Mundial Sub20 de Corea del Sur realizado en el 2017, compartiendo camarín con Juan Foyth (Villarreal), Gonzalo Montiel (Sevilla), Lisandro Martínez (Ajax), Santiago Ascacíbar (Hertha Berlin), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen) y Lautaro Martínez (Inter).

Méndez debutó profesionalmente en el 2016 con la camiseta de Argentinos Juniors, siendo traspasado a Talleres de Córdoba en el 2019, donde incluso compartió camarín con Pablo Solari en los años en que el Pibe hacía de juvenil en el elenco argentino. ¿Se reencontrarán en este mercado de pases?