Colo Colo por fin está agarrando un poco de ritmo en su lento andar en esta ventana del mercado de pases, acercando posturas y avanzando en las negociaciones para fichar a su primer refuerzo: el delantero argentino Agustín Bouzat.

La dirigencia de Vélez Sarsfield, club que actualmente defiende y dueño de su pase, tiene avanzadas conversaciones con el Cacique, que busca un préstamo de 18 meses para pode tener los servicios del atacante.

De esta forma Bouzat sería el encargado de ocupar el cupo de extranjero liberado por el venezolano Christian Santos, quien dejó Colo Colo en las últimas jornadas tras llegar a un acuerdo con los albos para rescindir su contrato.

Con este panorama de acá en más los dos espacios de refuerzos que le quedan al Cacique en esta ventana de fichajes deberán ser utilizados solo en jugadores chilenos, incluyendo el de defensor central, puesto que Gustavo Quinteros deseaba ocupar en un extranjero para reemplazar a Emiliano Amor durante su lesión.

Bouzat compartió con Juan Martín Lucero en la delantera de Vélez. | Foto: Getty Images.

Bouzat compartió con Juan Martín Lucero en la delantera de Vélez. | Foto: Getty Images.

Bouzat tiene 28 años y como extremo derecho en su carrera destacan pasos por Club Atlético Liniers, Defensa y Justicia, Boca Juniors y Vélez Sarsfield, club donde milita desde el 2018, jugando 141 partidos y convirtiendo 12 goles.