Colo Colo ya se encuentra en Argentina para vivir una exigente pretemporada en Pilar, Buenos Aires, donde Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico espera dejar en óptimas condiciones físicas al plantel albo para la temporada 2022, donde ganar el título en el Campeonato Nacional y hacer una buena Libertadores aparecen como los grandes objetivos del año.

Afortunadamente el Cacique inició con el pie derecho esta planificación del 2022, ya que pese al pesimismo y a ratos la lentitud en la conformación del plantel se logró tener al 100%, refuerzos incluidos, el equipo para que Quinteros pueda trabajar en óptimas condiciones al otro lado de la cordillera.

Jugadores como Pablo Solari, Emiliano Amor, Leonardo Gil, César Fuentes, Bryan Soto y Vicente Pizarro lograron renovar sus contratos, por lo que por lo menos la base del plantel que luchó por el título en el 2021 y que ganó la Copa Chile se mantendrá en este nuevo año futbolístico.

Además, los refuerzos arribaron a tiempo y en los puestos pedidos por parte de Quinteros, siendo Cristián Zavala, Esteban Pavez y Juan Martín Lucero las nuevas caras en el plantel colocolino. Con esto se potenció el mediocampo y la ofensiva del Cacique para la primera parte del 2022.

Este panorama dista mucho de lo visto en año anteriores, donde con el inicio de la temporada en curso se seguían buscando jugadores en el mercado de pases, entorpeciendo el trabajo y perdiendo tiempo valioso de entrenamientos y preparación. Detalles que a la larga cuestan caro.

Edmundo Valladares, presidente de Blanco y Negro, avisó que se evaluará traer más jugadores si es que algún elemento del primer equipo deja la institución por estos días. “Se dijo en su momento por parte de la gerencia deportiva, que en caso de que algunos jugadores salieran de Colo Colo se evaluaría si es necesario reemplazarlos, si pueden reemplazarlos jugadores de la cantera o hay que salir a buscar alternativas en otro lado”, afirmó el timonel albo.

Buena señal que esperemos sea importante para lo que todo lo que viene en Colo Colo. Las renovaciones y refuerzos están, ahora solo queda esperar que cuajen en el sistema de Gustavo Quinteros en este 2022 de altas expectativas.