Los días siguen pasando y Colo Colo sigue moviéndose a ritmo cansino en la búsqueda de refuerzos en este mercado de pases, con varios nombres y carpetas que han llegado al Monumental y sin todavía tener oficializada ninguna opción para la próxima temporada 2022.

Tres de esos nombres son Gabriel Ávalos, Cristián Zavala y Esteban Pavez, quienes en diferentes zonas de la cancha son alternativa para potenciar el equipo de Gustavo Quinteros, quien espera tener su plantel completo para la pretemporada que inicia en los primeros días de enero en Argentina.

Edmundo Valladares, timonel de Blanco y Negro, transparentó que estos jugadores están siendo analizados y seguidos, afirmando “Gabriel Ávalos interesa, es uno de los nombres que se está viendo. Esperamos anunciar más novedades en los próximos días. Es un nombre interesante e importante, pero hay más. Hay un trabajo que se extiende por varios meses y se van analizando varios jugadores”.

“Es un jugador que tiene características de centrodelantero, de área. Es muy interesante. Existe un interés. Obviamente que él podrá tener otras ofertas, válidamente. Pero siempre hay opciones, cando haya claridad de los jugadores que llegarán, los anunciaremos. Es una tarea ardua. Además, muchos vencen contrato el 31 de diciembre, por eso se extienden algunos plazos”, agregó el dirigente tras la junta de directorio.

Para terminar, Valladares concluyó que “Zavala y Pavez nos interesan muchísimo. Creemos que pueden aportar a Colo Colo y vamos a seguir trabajando para poder conformar definitivamente este plantel. Pero nos interesan, son muy valiosos”.

Hay que ver si estos tres nombres, en caso de abrocharse, son las únicas caras nuevas para la temporada 2022, sobre todo considerando que el Cacique tiene el desafío de hacer un buen papel en la Copa Libertadores.