Mucho se ha especulado en el último tiempo sobre un posible regreso de Claudio Bravo a Colo Colo, sobre todo considerando que el Cacique ya tiene pasajes para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

El capitán de la selección chilena tiene contrato con el Real Betis de España hasta el término de esta temporada 2021-22, por lo que si cumple con su vínculo, lo tendríamos de vuelta recién a mediados del próximo año.

En el club sevillano están felices con lo ofrecido por el portero chileno bajo los tres palos, por lo que ya están planificando su renovación de contrato para tenerlo por toda la temporada 2022-23, retrasando de esta forma una vez más su vuelta a Colo Colo.

Desde el propio Betis señalaron a La Tercera que “en el club están muy conformes con el trabajo del meta chileno, tanto que lo tienen como una pieza importante para seguir siendo parte del proyecto. El jugador termina contrato en junio, pero ya hay voces en la junta directiva que planifican la próxima temporada con Bravo”.

El equipo del formado en Colo Colo ha tenido una gran temporada en la liga española, marchando de momento en el quinto lugar con 24 puntos, a seis del puntero Real Madrid y luchando por meterse a puestos de Champions League.

“La directiva está muy conforme con la temporada que ha logrado cuajarse. Pero también están conscientes de que lograr otra clasificación a copas europeas se necesitará un plantel de jerarquía. En ese escenario, con otro campeonato internacional, sería mucho más viable la extensión del contrato del chileno”, agregaron desde la dirigencia del Betis.

Claudio Bravo ha jugado 30 partidos con la camiseta del Real Betis, recibiendo 40 goles en total. Ha entregado en nuevo ocasiones su arco invicto bajo los tres palos del cuadro Albiverde.