Colo Colo se pegó un salto de calidad brutal en la temporada 2021. El elenco dirigido por Gustavo Quinteros pasó de pelear el descenso, a pelear por el título del Campeonato Nacional, algo impensado para varios, más considerando el descalabro institucional que se vivía hace un par de meses.

Pero eso no es todo, ya que, con el triunfo sobre Deportes Melipilla, los albos no sólo recuperaron el primer lugar de la tabla de posiciones, también aseguraron matemáticamente su presencia en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.

El Cacique llegó a los 61 puntos, sacándole 10 puntos de ventaja a Audax Italiano, actuales terceros del certamen, pero con apenas tres fechas por jugar, por lo que no podrán alcanzarlos en la tabla.

Cabe recordar que los dirigidos por Gustavo Quinteros ya se habían asegurado su presencia en la fase previa del certamen continental tras levantar la Copa Chile.

Disputar la fase de grupos de Copa Libertadores era uno de los grandes objetivos del año, ya que significará una inyección importante de recursos para el club que permitirá asegurar la continuidad de jugadores claves y buscar nuevas incorporaciones para afrontar una exigente temporada 2022.

Ahora Colo Colo se enfocará en su principal meta que es obtener el título, el cuál definirá ante Universidad Católica en las tres fechas restantes.