Colo Colo entra en una nueva semana de definiciones en torno al tema de los refuerzos, teniendo hoy una reunión importante de la comisión fútbol de Blanco y Negro para analizar las diferentes opciones que este mercado de pases entrega de cara a la temporada 2022.

Uno de los puestos que más urge reforzar en ese sentido es el de centrodelantero, posición que fue un dolor de cabeza a lo largo del 2021, ya que ni Iván Morales, Javier Parraguez y Christian Santos mostraron números convincentes para ser el titular inamovible en el ataque de Gustavo Quinteros.

Con esto dicho se esperaba que el cupo de extranjero liberado tras la nacionalización de Matías Zaldivia fuese directo a la reforzar ese lugar en la cancha. Sin embargo, el panorama cambió en las últimas horas.

Una atractiva opción del extranjero por el puesto de extremo apareció en el horizonte del Cacique, justo para tapar el espacio que dejó Martín Rodríguez a mitad de la temporada 2021. La opción gusta a Quinteros, quien debe elegir sabiamente.

De esta forma el entrenador albo se debate entre seguir el plan original de traer un 9 con el cupo liberado por Matías Zaldivia o jugársela por reforzar las bandas del Cacique como primer movimiento en este mercado de pases.

Gustavo Quinteros espera tener su plantel completo antes del inicio de la pretemporada en Argentina. | Foto: Colo Colo.

Gustavo Quinteros espera tener su plantel completo antes del inicio de la pretemporada en Argentina. | Foto: Colo Colo.

Hay que ver también que pasará con el futuro de Santos, ya que el venezolano no cumplió con las expectativas y podría dejar el Cacique para la siguiente temporada, liberando así un cupo más de extranjero en el plantel.

Cabe recordar que actualmente en Colo Colo los cupos de extranjero están ocupados por Emiliano Amor (argentino), Maximiliano Falcón (uruguayo), Pablo Solari (argentino), Gabriel Costa (peruano) y Christian Santos (venezolano).

El Pibe Solari solo usará ese cupo de extranjero si entra en las citaciones de Quinteros, tal y como lo hizo en el 2021. Si llegase a ser nominado, uno de los demás jugadores se debe quedar fuera de acción para hacer respetar la regla de los cinco foráneos permitidos por la ANFP.