Pese al pesimismo de hace algunas jornadas, Colo Colo supo trabajar contra el tiempo y tener a su plantel 100% conformado para la pretemporada que se está realizando al otro lado de la cordillera. Los que debían renovar lo hicieron y los refuerzos llegaron justo a tiempo para ponerse a las órdenes de Gustavo Quinteros.

El último en arribar al Cacique fue el delantero argentino de 30 años Juan Martín Lucero, quien se sumó a las llegadas de Cristián Zavala y Esteban Pavez. Con esto se potenció el mediocampo y el ataque albo para esta primera mitad del 2022.

Sin embargo, los hinchas albos todavía tienen una duda: ¿Serán estos los únicos refuerzos en este mercado de mases? Por el momento así será. En la dirigencia del Cacique decidieron dar por cerrado el plantel albo para esta parte del año, a no ser que algún jugador reciba una oferta y deje el Monumental.

Y lo de salir al mercado de pases a buscar un refuerzo para reemplazar a alguien que parta es solo una opción, ya que también se estudiará darle la oportunidad a algún jugador formado en casa para tapar ese espacio.

Edmundo Valladares, presidente de Blanco y Negro, afirmó que “se dijo en su momento por parte de la gerencia deportiva, que en caso de que algunos jugadores salieran de Colo Colo se evaluaría si es necesario reemplazarlos, si pueden reemplazarlos jugadores de la cantera o hay que salir a buscar alternativas en otro lado”.

Con este panorama y en vista y considerando que todavía no han llegado ofertas al Estadio Monumental, el plantel de Colo Colo 2022 se da prácticamente por cerrado por lo menos en este mercado de fichajes a la espera de lo que pase a mitad de año.

 

 

Gustavo Quinteros pudo mantener la base del plantel que clasificó directo a la Copa Libertadores, ganó la Copa Chile y luchó por el título, a la que pudo sumarle caras nuevas en puestos claves. Ahora queda ver como andan dentro de la cancha, que donde más importa.