Ayer salió el rumor de un supuesto acto de indisciplina en la selección chilena mientras se encontraba en Brasil disputando la Copa América. 

En conferencia de prensa, Reinaldo Rueda, entrenador de la Roja, salió a defender a sus pupilos, desmentir e incluso ironizar con este supuesto acto extra futbolístico.

"He escuchado los rumores de esa denuncia. Seguro que es una persona muy famosa la que lo hizo. Debe ser una persona súper conocidísima en el ámbito internacional para hacer esa denuncia con muchos argumentos. Si tiene esas pruebas, lo debe ratificar. Estuvimos 42 días concentrados, 15 días en Juan Pinto Durán, una semana en Itú y luego 20 días, del 17 de junio al 6 de julio. 42 días. Hombres grandes, padres de familia. En esos 42 días jugaron ellos, contando Haití, Colo Colo, ese equipo 10 de noviembre en Itú y los seis de Copa América, son nueve juegos. Y con los seis juegos de Copa América se cuentan 20 días solamente. ¿Cierto? En esos 20 días la selección jugó seis partidos oficiales. En los seis a todos los borrachos de Chile los pasaron por encima, se desgarraron, terminaron acalambrados, los devolvimos desgarrados", expresó el entrenador.

Además agregó que "fue un promedio de un partido cada tres días. ¿Cuándo vieron a Chile entregarse? Con todas las ‘fiestas’ que hizo. Son unos fenómenos. Jugar con todos los viajes entre Brasil, Sao Paulo, Porto Alegre, Río de Janeiro. Hicimos más de 20 entrenos".

Para finalizar, el colombiano da una invitación a la persona que filtró esta información para hacerlo de manera formal. "Invito a la persona que hizo esa denuncia que mire cada partido y respete a los profesionales chilenos que corrieron íntegros por la bandera y la camiseta de Chile. Ningún jugador salió desgarrado. El único fue Alexis Sánchez y todos saben los problemas que tuvo en seis meses. Entonces ustedes, los medios, saben lo que vale de dinero un minuto de exposición. Y para que una persona que no sé qué cargo tenga haga esa denuncia tiene que tener argumentos. Los jugadores de Chile son unos monstruos, no sé cómo juegan y llegan a semifinales si se mantuvieron de borrachera en borrachera y de juerga en juerga. ¿En qué cabeza cabe eso?", sentenció.