La selección chilena se prepara para los nuevos amistosos de esta fecha FIFA. La Roja enfrentará a Argentina este jueves a las 22 horas en Estados Unidos y a Honduras en dicho país.

Los encuentros de Chile tendrán grandes ausencias, como la de Arturo Vidal o Gary Medel, quienes no están justo cuando entró en la nómina Claudio Bravo.

Reinaldo Rueda brindó una conferencia de prensa previo al duelo con el país trasandino y explicó el por qué de las ausencias de los dos principales referentes de esta selección.

"Todos conocemos el peso específico, la situación de estos líderes, lo que significan. Pero es perder para ganar. Arturo (Vidal) tuvo vacaciones largas después de Copa América y fue de los últimos en integrarse a su equipo. Y Gary (Medel) se integró a Besiktas y pasó a último minuto a Bologna. Los necesito, hacen falta, se corre un riesgo al no jugar con estos pilares, pero es darles ese espacio para que inicien bien sus ligas y quizás para marzo poderlos disfrutar", explicó.

Para finalizar, el profesor Rueda contó que algunos pidieron ir a la Roja, pero el mismo les puso pause. "A veces soy muy iluso, idealista, trabajo en selección pensando en el mediano plazo y a mí me dan el corto plazo, pero me gusta invertir, es un tema que traté con ellos. Algunos pidieron venir y consideré que era mejor que se quedaran. Esperemos que esto se justifique en marzo", sentenció.