Tras largos meses de negociación Nicolás Blandi logró un acuerdo con la dirigencia de Blanco y Negro para dejar el Monumental. El vínculo del atacante se extendía hasta diciembre 2022 y su elevado sueldo fue, por meses, el obstáculo para poder terminar el contrato de manera anticipada.

Si bien desde Macul no han querido explicar el alcance de las negociaciones, se especula que el atacante reforzará a Unión de Santa Fe en el fútbol argentino. Lo que es un hecho, es que la salida del argentino generará un impacto directo en las arcas del Cacique. 

Según pudo averiguar Dale Albo, la concesionaria se ahorrará alrededor de un millón de dólares tras el acuerdo alcanzado con el futbolista. Situación que es recibida de buena manera por la sociedad anónima ya que la crisis provocada por el Covid-19 ha generado una merma considerable en los ingresos. 

Por lo pronto, no hay una definición de la gerencia deportiva de buscar un reemplazante para el atacante. Si bien, Gustavo Quinteros ha pedido expresamente la llegada de un centro delantero, no hay un convencimiento dirigencial de ir en la búsqueda de un refuerzo. 
 

Por lo pronto en el Monumental se enfocan en el próximo desafío por el Campeonato Nacional donde mañana visitarán San Carlos de Apoquindo para enfrentar a la UC. 

Universidad Católica vs Colo Colo, un partido que cada vez es más clásico. En julio desde San Carlos de Apoquindo en exclusiva por TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio TNT.