Colo Colo volvió al triunfo en la Copa Chile. El equipo dirigido en esta ocasión por Fernando Gutiérrez venció 2-1 a los Ruleteros en el Estadio Monumental ante 18.692 espectadores controlados y se lleva una leve ventaja para la vuelta a jugarse el sábado 12 de octubre a las 15:00 en el Estadio Sausalito.

 

El visitante se aproximó un remate alto de Diego Orellana a los 6'. El Eterno Campeón respondió con una volea de Juan Manuel Insaurralde a los 13', tras un cabezazo de Marcos Bolados. El intento del Chaco salió elevado. Jaime Valdés tuvo la más clara del Cacique en la primera parte los 29' con un tiro cruzado bajo desde fuera del área que pasó apenas desviado.

Desde los 36' a los 41' el partido estuvo detenido por incidentes en el sector Caupolicán. Carabineros tiró bombas lacrimogenas, afectando la salud de las personas en aquella zona y también en Oceano. El afan de la fuerza pública era dispersar a un sólo delincuente que estaba tirando piedras en Magallanes.

Cuando el partido no ofrecía mayores emociones, el encuentro se quebró a los 48' con un error grosero de Darío Melo que se quedó mucho tiempo con la pelota en los pies, la perdió y el balón le quedó en bandeja a Pedro Sánchez que definió a puerta vacia.

Empuje y reacción del Popular.

En el segundo tiempo, Colo Colo mejoró y en base a empujo, caracter y un equipo rival que se metió atrás logró revertir el resultado. Julio Barroso intentó a los 54' con un cabezazo, tras un centro a balón parado desde la esquina izquierda por parte de Pablo Mouche. El balón cayó sin mayor violencia a las manos de Cristián Campestrini

El Popular llegó al empate a los 60' con un lanzamiento penal ejecutado por Esteban Paredes a la derecha del arquero rival. La falta penal la cometió Marcos Velasquez, quien le erró la pelota y le pegó una patada en la cintura a Jaime Valdés dentro del área. 

Tras el gol, Colo Colo se hizo dueño del partido. Marcos Bolados pasó entre tres jugadores rivales por la banda derecha a los 67', tiró un centro la desvió Cristián Suárez de Everton contra su propio arco y dio en el palo derecho de Campestrini. La misma escena se repitió a los 74', pero con mejor final para más grande. Pablo Mouche se cargó a la derecha, tiró un centro al área y Marcos Velasquez le metió en un propio arco para poner el 2-1 y desatar el desahogo de los casi 20 asistentes.

Bolados tuvo el tercero a los 89' con un tiro que logró rechazar Lucas Campestrini. El albo terminó mejor el partido y siendo superior a Everton, que acabó sintiendo el golpe tras el 2-1. Una sufrida victoria, que se definió en los últimos 20'.

FICHA

Colo Colo (4-2-1-3):  Darío Melo; Cristián Gutiérrez, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Ronald de La Fuente; Iván Rossi, Jaime Valdés (Jaime Valdés 78'), Jorge Valdivia; Marcos Bolados, Esteban Paredes (Javier Parrague 82') y Pablo Mouche.

Banca: Julio Fierro, Williams Alarcón, Andrés Vilches, Javier Parraguez, Carlo Villanueva, Branco Provoste y Agustin Ortiz. 

DT: Fernando Gutiérrez.

Everton (4-2-1-3): Cristián Campestrini; Bastián San Juan, Cristián Suárez, Marcos Velásquez, Dilan Zúñiga; Benjamín Berríos (Camilo Rodríguez 63'), Diego Orellana; Bryan Carvallo; Sergio Vergara (Fernando Arismendi 45'), Walter González y Pedro Sánchez. 

Banca: Lawrence Vigouroux, Fernando Arismendi, Álvaro Ramos, Isaac Díaz, Matías Leiva, Alexander Concha, Camilo Rodríguez. 

DT: Raúl Cerqueira.

Árbitro: Felipe González

Amarillas: Esteban Paredes 48'

Goles: Pedro Sánchez 45+3', Esteban Paredes 60' (penal), Marcos Velasquez 73' (en contra)

Rojas: No hubo

Estadio: Monumental

Público: 18.682 espectadores controlados.