Gabriel Costa llegó con el cartel de mejor jugador del torneo peruano y con el aval de Mario Salas. Tras la partida del Comandante y no rendir como se esperaba, mucho se ha hablado sobre su futuro y que no estaría a gusto en Colo Colo.

A pesar de su intermitencia en el Cacique, ha sido considerado por Ricardo Gareca en la selección peruana y fue el propio Tigre quién en conversación con Todos Somos Técnicos de CDF, el que habló de su importancia.

Él ha tenido un gran rendimiento en el fútbol peruano con el Sporting Cristal, ganó campeonatos y acá ha mantenido el rendimiento. Ahora está en un grande como Colo Colo y con Mario Salas tuvo continuidad, acá lo vemos como un jugador importante”, lanzó el seleccionador.

Sobre las dificultades que ha tenido Costa para adaptarse a los albos, el ex entrenador de Vélez Sarsfield señaló que tiene las condiciones para adaptarse al fútbol chileno, pero también ve que no ha tenido mayor continuidad.

Lógicamente que cada país tiene su característica, aunque superficialmente no soy un gran entendido del fútbol chileno, pero lo que he visto en torneos internacionales, su característica es jugar bien, es muy difícil que no se ataque. En ese contexto debería encajar bien, sobre todo en un grande como Colo Colo por su característica, pero de lo que tenemos conocimiento, no ha tenido esa continuidad del comienzo ni el rendimiento que tuvo acá en Cristal”, explicó.

Finalmente, aprovechó de elogiar a dos valores que se formaron en las series menores del Cacique como Arturo Vidal y Jorge Valdivia, con quien coincidió en Brasil.

Yo tengo debilidad por Arturo Vidal, es un jugador del que no hace falta decirlo, reúne todas las facetas. Después, yo tuve la posibilidad de dirigir a Valdivia en Palmeiras, pero muy poquito, un partido y medio. Es un jugador sensacional, una técnica increíble, desafortunadamente no tuvimos tiempo de dirigirlo mucho tiempo. Chile tuvo una generación de jugadores muy talentosos”, completó.