A comienzos del nuevo milenio, Colo Colo promovió muchos defensas centrales, que con el pasar de los años se consolidaron como titulares importantes. Nombres como Miguel Riffo, Luis Mena, Miguel Aceval y David Henríquez, fueron fundamentales en las buenas campañas del equipo durante la década pasada.

 

Pero desde esos años, el Cacique no ha podido proyectar otro central y en los últimos años ha tenido que buscar alternativas en el extranjero. De esta manera, llegaron Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde y Matías Zaldivia, nombres que se mantienen hasta la actualidad.

Miguel Riffo dio su visión de por qué no han surgido nuevos zagueros que agarren protagonismo en el primer equipo a diferencia de su etapa como futbolista.

Es difícil, porque hoy día en el plantel hay jugadores de mucha jerarquía y eso merma las posibilidades de los jóvenes. En mi etapa, muchos de los jugadores formados en casa empezamos muy jóvenes por la quiebra, era por algo externo. El hecho de que pudiéramos tener la posibilidad de jugar siendo muy chicos nos fue formando y nos permitió tener una carrera larga en el club”, explicó.

Sin embargo, se manifiesta optimista sobre el futuro y cree que tarde o temprano volverán a surgir nuevos valores para la defensa del Cacique.

Hasta hoy la exigencia es la máxima en Colo Colo, por eso jóvenes para incluir siempre van a haber. Pero en el tema de los centrales es porque tiene jugadores de primer nivel y eso quita espacio. Pero no me cabe duda de que en algún momento saldrán centrales”, cerró.