Roberto Cereceda fue un jugador bastante regular en los años que estuvo en Colo Colo entre 2007 y 2010, siendo titular constante y seleccionado nacional. Lamentablemente su caso de dopaje en su último año empañó lo bueno que pudo haber hecho con la camiseta alba.

 

 

En conversación con Radio Agricultura, el lateral se sinceró por las malas decisiones que pudo haber tomado en esos años, sobre todo al querer salir del Monumental para ganar un poco más de dinero luego de su polémica con el dopaje.

“Uno toma decisiones graves que te perjudican en tu carrera, cuando me fui de Colo Colo por querer más plata, por ejemplo, cuando venía saliendo de un caso de doping”, partió analizando Roberto.

En línea agregó que “hoy lo replanteo y digo, debí seguir en el club al menos un año más y todo iba volver a la normalidad, si tuviera nuevamente la oportunidad y sabiendo lo que iba a vivir después, hubiese alargado mi carrera en Colo Colo”.

“La gran mayoría de los jugadores, venimos de lugares vulnerables y con problemas familiares y si tu representante no te asesora de la mejor manera, va ser complicado y las consecuencias vienen a futuro”, comentó el actual jugador de O’Higgins de Rancagua.

Para concluir declaró que “los representantes son un ‘mal necesario’ que sí necesitamos en algún momento o situación, pero en general los jóvenes están muy poco preparados para lo que se les viene “.

Cereceda jugó en el Cacique un total de 95 duelos y convirtió 4 tantos. Con los albos ganó tres títulos: Clausura 2007, Clausura 2008 y Clausura 2009.