Roberto Rojas es considerado para muchos el mejor arquero de la historia del fútbol chileno, incluso sobre Claudio Bravo y por supuesto que también es un referente en Colo Colo, club donde brilló y del que también es hincha.
De hecho, el legendario ex portero tuvo un partido de solidario organizado por el Sifup en el Estadio Monumental, el cuál pretendía recolectar fondos para ayudar a tratar su delicado estado de salud. Posterior a eso, recibió una invitación.
“Poco después de ese partido que organizó el Sifup con Marcelo Salas, Mosa estaba con otros directores y me hablaron de la posibilidad de ir a Colo Colo. Pasó el tiempo, nos pusimos en contacto porque había cambios en la institución. Conversamos en Santiago, estaba todo visto y quería que me hiciera cargo como gerente deportivo para encabezar un nuevo proyecto. Justo esa semana lo sacaron como presidente, se congeló y quedó en nada”, reveló en conversación con DaleAlbo y Redgol.
Posteriormente asumió Gabriel Ruiz-Tagle la presidencia de Blanco y Negro, quién también lo tuvo considerado para ocupar el cargo que finalmente tomó Marcelo Espina.
“Antes de que llegara Espina se acercaron y surgió una posibilidad, pero ahí había otro presidente (Ruiz-Tagle) y no me buscaron personalmente, sólo sondeos. Estaban analizando dos o tres nombres, pero no era una invitación especial. Mosa en cambio si me buscó”, añadió.
Reconoce que su sueño era ser entrenador del Cacique, pero por su condición actual asume que es imposible. “Siempre quise ser técnico de Colo Colo, pero uno tiene que vivir la realidad y nunca me llamaron para serlo. Uno a cierta edad ya no vive de fantasías, hoy no puedo porque hay un tema con mi salud que me impide ejercer. La cabeza funciona, pero la parte de salud no es de las mejores”, sentenció.