Colo Colo mantuvo la tradición y se quedó con la versión 189 del Superclásico del fútbol chileno tras derrotar 1-0  a Universidad de Chile. Con este resultado, los albos alcanzaron 20 años sin perder en el Monumental, situación que generó la reacción del periodista Rodrigo Herrera quien no se sorprende con el resultado y cuestionó el nivel del partido más importante del fútbol chileno. 

“Siento que Colo Colo sí está graduado, pero no de primaria… Colo Colo ya tiene un postgrado de cómo ganarle a la U. Lo que me da rabia es que se genera una expectativa exagerada sobre este partido que se justifica en la rivalidad, en los momentos particulares con los que llega cada equipo, pero yo miro cinco años para atrás y en un lustro los superclásicos son los partidos más malos del campeonato “, comenzó diciendo Herrera.

“Hace mucho rato, quizás del 2017 ó 2018, en la era Guede cuando Paredes explota y hace esos goles maravillosos, de ahí que no vemos un clásico rotundo. El resto ha sido marcar el paso con ventaja para Colo Colo”, agregó el periodista.

Para el conductor de Redgol en La Clave esta tendencia está generando una carga demasiado grande en los azules y no le hace bien al espectáculo. 
 

 

“Lo ganó con oficio y se justifica la victoria de Colo Colo, pero el lastre de estos 20 años, que son positivos para Colo Colo y los va a querer extender, para la U se convirtió en una mochila muy pesada”, expuso.

“Al final le hace mal a este partido porque los equipos entran condicionados a la cancha y no favorece a que se desarrollen las propuestas futbolísticas con toda la intensidad que uno ve en otros partidos de la misma liga”, finalizó.