Rodrigo Meléndez fue un jugador que supo jugar los clásicos, disputando 14 y perdiendo sólo en dos ocasiones. Anuló a grandes jugadores que tuvo Universidad de Chile y por eso los hinchas recuerdan con cariño su desempeño.

 

En conversación con DaleAlbo, Kalule no se confía del mal momento de la U, ya que a él le tocó en varias ocasiones llegar en peor momento e igual logró salir victorioso.

"Está más que visto, muchas veces no se nota quién llega peor o mejor a este tipo de partidos ni se refleja en la cancha. Cada cual lo saldrá a jugar de la mejor manera y van a querer ganarlo", opinó. 

Contó también cuál fue el clásico jugado que más le marcó en su etapa como jugador de Colo Colo. "Son todos lindos recuerdos de aquella etapa que nos fue bastante bien. Pero seguramente el que le queda en la retina a la gente es donde ganamos el torneo y se dio una alegría inmensa a la gente. Que sea un lindo espectáculo", reconoció.

Una imagen del superclásico muy recordada por los hinchas es una donde el ex volante pareciera darle un pisotón a Marcelo Salas. Meléndez conversó sobre acción. "Parece nomás, me la han mostrado varias veces (ríe). Soy un respetuoso del fútbol y de Marcelo. Es un ícono en el fútbol chileno. Debe haber pasado por algún motivo o el pie por el costado, pero la imagen resalta que le doy un pisotón", concluyó.