Con 14 clásicos jugados y con un saldo de sólo dos derrotas, Rodrigo Melendez fue un jugador que supo encarar este tipo de partidos ante el archirrival. Anuló a grandes valores que tenían los azules y los hinchas recuerdan con cariño el desempeño del Kalule.

 

Melendez jugará un clásico aparte este 8 de junio en Nueva York junto a jugadores de distintas épocas de Colo Colo como Manuel Neira, Francisco Rojas, Luis Mena, Gabriel Mendoza, Marcelo Espina, entre otros. Ayer tuvieron su primera práctica, aunque el ex contención se restó para cuidarse de cara a ese compromiso.

Dale Albo conversó con él y contó como vive el partido que se jugará en suelo estadounidense.

"Nos reciben gente que vive allá con mucho cariño, el marco de público es bastante bueno. Es lindo, porque la gente lo disfruta. Vamos por una linda experiencia, esperamos estar a la altura, lo importante es que la gente se divierta, sea un buen espectáculo. Este tipo de eventos ellos están poco acostumbrados a verlos en vivo", contó. 

 

Respecto al Superclásico de este sábado, Meléndez abordó lo que se viene para el conjunto de Mario Salas: "Son partidos con gran intensidad, complicados. Ambos equipos no tengo duda que lo van a querer ganar. Sabemos la dimensión de este tipo de partidos"

Le tocó varias veces llegar en peor momento que sus rivales, es por eso que no se fía del mal momento que tiene colista en la tabla a los azules.

"Está más que visto, muchas veces no se nota quién llega peor o mejor a este tipo de partidos ni se refleja en la cancha. Cada cual lo saldrá a jugar de la mejor manera y van a querer ganarlo", opinó. 

Contó también cuál fue el clásico jugado que más le marcó en su etapa como jugador de Colo Colo. 

"Son todos lindos recuerdos de aquella etapa que nos fue bastante bien. Pero seguramente el que le queda en la retina a la gente es donde ganamos el torneo y se dio una alegría inmensa a la gente. Que sea un lindo espectáculo", reconoció.

Una de las fotos que más usan los hinchas para animar la previa del Superclásico, es donde pareciera que Rodrigo Meléndez le pega un pisotón a Marcelo Salas, aunque negó la acción y reconoce el respeto que siente por lo que representó.

"Parece nomás, me la han mostrado varias veces (ríe). Soy un respetuoso del fútbol y de Marcelo. Es un ícono en el fútbol chileno. Debe haber pasado por algún motivo o el pie por el costado, pero la imagen resalta que le doy un pisotón", concluyó.