Rodrigo Millar ganó cuatro campeonatos durante su paso por Colo Colo, aunque fue en sus últimos dos (Clausura 2008 y 2009) donde realmente fue importante. El Chino llegó a los albos como enganche, pero no convencía y recién un año después Fernando Astengo se atrevió a retrasar su posición y se afirmó hasta el punto de ser seleccionado y mundialista.

“En los títulos que más participé fue en los últimos dos. Me gustan los dos, porque en los dos participé mucho. Era pieza fundamental para el cuerpo técnico, me sentía muy bien jugando a gran a nivel. Lo pudimos consolidar con títulos con Barti y con Tocalli”, recordó en conversación con Dosis de Fútbol de CDF.

Pero cuando hay que hablar de finales hubo una donde Millar la rompió. “Si me preguntas por una de las dos finales, la que hice el gol a Palestino”, comenzó en primera instancia y aprovechó de confesar que “es el mejor” tanto de su carrera.

“Salió bien. Para ser volante en mi carrera tengo más de 100 goles. Los volantes de ahora hacen muchos más goles, pero es una buena marca”, destacó el Chino.

Al ser consultado si fue un sueño convertir en una definición de campeonato a estadio lleno señaló que “si, obvio, en una final, no sé quién lo ha hecho. Cuando a mí me preguntan por ese gol digo estaba un poco enfermo de la cabeza para pasarme a un arquero en una final”.

Millar fue un jugador importante durante su paso por Colo Colo / FOTO: Agencia Uno

Millar fue un jugador importante durante su paso por Colo Colo / FOTO: Agencia Uno

Aquel título del 2008 fue muy sufrido para Colo Colo, tras enfrentar una complicada semifinal con Cobreloa y en la definición Palestino salió ca jugar con dientes apretados en el Monumental. Pero hay otro que estuvo lleno de complicaciones y que tampoco olvida Millar: el Clausura 2009 ante Universidad Católica.

“En ese partido el equipo mostró una jerarquía impresionante, porque nos habían empatado en el último momento en el Monumental y a los 30 segundos en el Santa Laura íbamos perdiendo. Teníamos un equipazo, me acuerdo del gol de Esteban que se pasa como a tres y le hace un caño a Hans Martínez”, completó.